Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:35 AM
Home

Massa acusó al Gobierno de “falta de sensibilidad”

Massa 2 6 julio, 2017 - 7:48 pm

El primer precandidato a senador nacional por Un País, Sergio Massa acusó hoy al gobierno de Mauricio Macri de “falta de sensibilidad” en la “lucha contra la inseguridad” y consideró que con la aplicación “Alerta Buenos Aires se va a “reemplazar la falta de políticas en prevención por parte del Estado”.

“Hacemos un cuestionamiento a la falta de sensibilidad que viene teniendo el gobierno durante los últimos años en la lucha contra la inseguridad. El oficialismo no le encuentra el agujero al mate en este tema. El gobierno anterior decía que era una sensación. Lo cierto y lo concreto es que en Argentina hoy te matan para robarte un par de zapatillas”, afirmó Massa durante una visita al municipio bonaerense de Tandil.

Por su parte la segunda precandidata a senadora nacional por Un País, Margarita Stolbizer, recorrió los municipios bonaerense de Mercedes y Luján donde destacó -en el Colegio de Abogados local- que la Ley de protección a las víctimas de delitos “garantiza el ejercicio efectivo de una cantidad de derechos y permite avanzar en la especificidad sobre cuáles son los derechos y de qué manera se ejercen, poniendo en cabeza del estado la garantía de esos derechos”.

Acompañado por Mauricio D’Alessandro, Massa señaló -de acuerdo con un comunicado- que “venimos a contarles a los vecinos de Tandil preocupados por la inseguridad, cuál es el diseño de Alerta Buenos Aires, que es un botón antipánico y una aplicación en el celular que además tiene una conexión con un sistema de alarmas que aplicamos nosotros, tiene una conectividad con el 911 y también con el móvil del lugar”.

Ya en el terreno económico, el jefe del Frente Renovador cuestionó a la administración de Mauricio Macri al asegurar que “el gobierno ha puesto su foco en beneficiar a las grandes empresas pero la economía argentina es PYME”, al tiempo que consideró que “es muy importante que bajemos la presión de los impuestos en algunos rubros que son centrales”.

“El gobierno tiene que dejar de mirar a las mineras y a los bancos, tiene que empezar a mirar un poquito a otros sectores. No sólo hay que generar inversiones, hay que esforzarse para hacer crecer la industria nacional”, agregó.

Stolbizer, en tanto, señaló en Luján que “defendemos el trabajo, el salario y también a los empresarios que invierten generando empleo en lugar de plegarse a la especulación financiera. Hacía aquellos deben ir las políticas públicas con incentivos fiscales, crediticios y reglas de juego claras”.

En ese contexto, consideró que “una reforma al sistema impositivo es urgente pero no la que está pensando el gobierno. Hay que abrir una mesa de consulta y trabajo con los sectores políticos, económicos, sociales y académicos”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments