Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 11:47 AM
Home

Massa acordó con el Gobierno y desactivó un proyecto que instauraba la “ley anti despidos”

Massa De mendiguren Lavagna Moyano Camaño 24 abril, 2016 - 1:26 pm

El líder del Frente Renovador, acordó con representantes en el Congreso del gobierno nacional que desalentaría el proyecto que proponía desde la la doble indemnización hasta la prohibición directa de las cesantías en empresas y el Estado. En una recorrida por la fabrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco, el ex candidato a presidente estuvo acompañado por Marco Lavagna, Facundo Moyano, José Ignacio de Mendiguren y Graciela Camaño.

La semana pasada los bloques no oficialistas habían avanzado con el proyecto que había pasado a Senadores y que muchos tenian la esperanza de que allí también se aprobaran. Ante este panorama, fuentes allegadas al Gobierno, dijeron que el Presidente podría vetar la Ley.

Para intentar calmar las aguas el partido de Sergio Massa preparó una iniciativa para incentivar el empleo. Premiar con concesiones impositivas a quienes contraten mano de obra. La propuesta lleva el nombre de Sostenimiento del Empleo y Fomento del Empleo PYME. Según publicó el portal de noticias Infobae, los detalles se ultimaron en una reunión que mantuvo la plana mayor del espacio, con Sergio Massa.

Según el proyecto, las empresas que incrementen el número de personal podrán descontar un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por cada trabajador nuevo. Si además el contratado tiene entre 18 y 25 años, o más de 40, el beneficio es de un SMVM y medio.

 

Comentarios

comments