Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 11:27 PM
Home

Massa: “Acá se trata de que resolvamos el problema de la gente”

massa 12 agosto, 2016 - 9:51 pm

El diputado de Frente Renovador, Sergio Massa, reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre la suba de las tarifas de los servicios. Desde la cumbre del partido que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, el legislador consideró “no todos hubiéramos hecho lo mismo”.

“Acá se trata no se trata sólo de ver quien tuvo la culpa de qué, sino que se trata de que resolvamos el problema de la gente, la gradualidad,la racionalidad del precio, las audiencias públicas y sobre todas las cosas, la posibilidad de tener entes reguladores que defiendan al usuario, a la gente y no a las empresas como nos pasó en la comisión con quien el representante del Energas y dijo ‘soy un hombre de la industria’ y está la versión taquigráfica”, señaló.

Además, el legislador afirmó que desde Frente Renovador pretenden en los entes reguladores “hombres que representen el interés del ciudadano de a pie, de ese al que le llegó la boleta y no sabe cómo va a hacer para pagarla”, al tiempo que aclaró sus dichos cuando días previos adjetivó la situación del país al decir que Argentina atraviesa “un momento catastrófico”.

“Me refería a lo que estaba pasando en ese momento en el Congreso por que en lugar de discutir el informe del ministro (Aranguren) y de ver cómo salíamos de esta situación grave en materia de tarifas estábamos discutiendo un artículo del reglamento”, precisó Massa.

Y agregó: “Me imagino a esa señora que estaba en su casa y estaba esperando ver qué actitud íbamos a tomar, cómo imponíamos al gobierno la idea de la gradualidad, cómo definíamos el tema de la audiencias publicas para que la gente se entere de qué va a ser el aumento no sólo este año sino el que viene si es que el gobierno va a definr más aumentos”.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre enfatizó en que las personas veía el debate del aumento de tarifas en la Cámara de Diputados y observaba la discusión sobre “si correspondía un número o el otro en la aplicación de los dos tercios”. “Fue una cosa que dio una imagen muy triste”, expresó.

Comentarios

comments