Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 06:19 AM
Home

¿Ballotage sí o no?: los encuestadores coinciden

Pequeña Rosada Escalera Massa Scioli Macri2 15 octubre, 2015 - 4:59 pm

Dentro del margen de error de 3 puntos hacia arriba o hacia abajo, los encuestadores arriesgan a un “proyectado” (con voto indeciso) Daniel Scioli laureado en primera vuelta. Sin embargo, si el mencionado margen es a la negativa, los analistas no dudan y casi aseguran que los plazos no le alcanzan a un ascendente Segio Massa para desplazar a Mauricio Macri del potencial escenario de segunda vuelta y medirse mano a mano con el candidato oficialista a suerte y verdad.

HAY UNA TENDENCIA DE BAJA DE 1 PUNTOS DE SCIOLI Y MACRI Y UNA SUBA DE 1 PUNTO DE MASSA.

El especialista en opinión pública, Roberto Bacman precisó “Scioli está con alrededor del 41%; Macri en 29% y 21% Massa”.

El titular de la consultora CEOP agregó que “Lo que vimos de tendencia, hay una baja de 1 punto o medio punto en Scioli, también una baja de 1 punto en Macri y una suma de 1 punto en Massa. No más que eso”.

“La situación es más finita que la semana pasada. Podría o no haber ballotage”. Consultado acerca de con quien sería el escenario de segunda vuelta “con Macri, con Macri porque para que se produzca ese fenómeno (que ingrese Masa) la tendencia es muy suave” sentenció el sociólogo.

bacman

Bacman, analista en opinión pública explicó a Mauro Viale por AM 630 Radio Rivadavia que “Es la primera vez que pasa en la Argentina que el 90% de los votos se lo reparten tres. No hubo polarización. Muchos creían que de las PASO, que llegaba más votado Daniel Scioli y segundo Macri, el voto estratétigo se convertía en voto útil. Y ese iba a ‘ quien quiero que gane’, o Macri o Scioli y eso no pasó. El que creció es el tercero”.

Respecto de un posible crecimiento y  potencial excelente elección en territorio bonaerense como piedra fundamental del candidato de UNA, Bacman respondió que “No tan bien como creería Massa, no es así. Está mejor en el interior de la Provincia de Buenos Aires Macri y ha mejorado muchísimo Scioli en la 1era y la 3era (sección electoral)”.

Primera sección electoral.

Primera sección electoral.

 

Tercera sección electoral.

Tercera sección electoral.

 

La entrevista con Roberto Bacman completa acá:

 

***************************

SCIOLI PROYECTADO GANARÍA EN PRIMERA VUELTA, PERO TAMBIÉN ESTA BIEN POSICIONADO PARA EL BALLOTAGE.  

 

Analía del Franco, titular de la consultora Analogías aseguró que “las proyecciones le dan 41 o 41,6% a Scioli, y de confirmarse esa tendencia en candidato a . Nosotros vamos a volver a medir este fin de semana. Pero se mantiene todo en 40, 30, 20″ y agregó que en caso de segunda vuelta “Scioli también está posicionado bien para un ballotage”.

analia del franco

La socióloga explicò a Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia que el jefe de Gobierno porteño y candidato por Cambiemos “está estancado y ha bajado un par de puntos respecto de hace un mes. Macri tiene su núcleo duro (de votantes). Si bien es un votante que no tiene alta fidelidad y es independiente. Un votante no cautivo, de todas maneras hay un grupo de 20 a 21 puntos que lo sigue”.

Respecto del ex intendente de Tigre y candidato a Presidente por UNA pasa por un momento de “un Massa más aguerrido que de 18 o 20 puntos puede estar en 21 o 22 puntos”.

 

La entrevista con Analía del Franco completa acá:

Comentarios

comments