Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 09:36 PM
Home

Martín Yeza: “Hace un año estábamos discutiendo si teníamos menos pobreza que Alemania”

Screen Shot 2016-09-29 at 9.10.46 p.m. 29 septiembre, 2016 - 9:19 pm

Martín Yeza, intendente de Pinamar, en diálogo con Mauro Viale, analizó el impacto de las últimas cifras de pobreza a nivel nacional presentadas por el INDEC en el día de ayer: “Es un tema poder saber de qué estamos hablando. Uno de los grandes temas de la democracia implica saber de qué estamos hablando cuando hablamos de pobreza. Y creo que nuestra democracia hoy dio un buen primer paso porque recuperamos un primer paso básico para cualquier gobierno normal y democrático que es saber en qué consiste nuestro país, en qué consiste nuestro sociedad”.

“Hace un año estábamos discutiendo si las cifras eran verdad o mentira, si teníamos más pobres que en Alemania o no. Un debate bizarro. Ahora entramos en un segundo nivel de debate”, sostuvo Yeza. Y agregó que, a pesar de que el número de “argentinos que la está pasando mal” es muy grande, hay que “generar entusiasmo” en la población: “¿Cómo hacemos para generar un entusiasmo? Y lo dice Mauricio, con la sabiduría de quien tiene más años que uno, ¿dónde ponemos la energía? Hay una cosa tentadora, que es seguir dándole a Cristina, y la otra opción es ver cómo trabajamos”.

Luego Yeza reconoce la necesidad de algún tipo de plan alimentario, como forma de garantizar “que haya comida en los platos” de la mayoría de la población, pero opina que sería mejor si fuera impulsado desde los municipios y no a nivel nacional. También coincide con la necesidad de desarrollar fuertemente la obra pública: “Este es el gobierno de un ingeniero a nivel nacional y creo que es un tema la obra pública”.

Como ejemplo de los planes de desarrollo de infraestructura, Yeza comenta: “En Pinamar el 75% no tiene cloacas. Pero ahora ya están los proyectos en marcha y ya están el financiamiento premeditado. El presidente fue muy claro cuando dijo que quiere hacia el 2019 100% de agua corriente. Y este es un dato no menor, porque pasamos de tener un gobierno que te gobernaba de la puerta de tu casa para adentro, que tenías el LED y tenías DirectTV pero los residuos cloacales los tirabas en el patio y no podías tomar el agua de la canilla”.

“Lamentablemente, es el momento en que nos tenemos que decir la verdad, porque no puede haber democracia sin verdad”, concluyó el intendente de Pinamar.

 

Comentarios

comments