Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 08:01 AM
Home

Martín Redrado: “el país está mal gestionado”

redrado 4 octubre, 2015 - 1:53 pm

El economista, habló sobre la economía del país “Nos hemos quedado sin dólares” sentenció y agregó que la falta de estos es la principal urgencia para el próximo gobierno “yo espero que el próximo presidente apuesto por los dólares del campo, estoy convencido de que hay que bajarle los impuestos,  bajarle las retenciones a las exportaciones”.

El país está mal gestionado” disparó el ex-presidente del banco central y sostuvo su postura citando como ejemplo el aumento de la inflación, los problemas en el empleo, entre otros.

Otras de las sugerencias que Redrado presentó fue invertir en la energía limpia,  y dijo que a los que inviertan hay que darle estabilidad, sacarle el impuesto, “permitir sacar esos dólares frescos que trae al país”.

Además dijo que a la Argentina le falta infraestructura, “le faltan puentes, caminos, puertos esto le permite a la gente trabajar que es lo que está faltando” y explicó que el empleo que había estaba estancado y que se había perdido fuentes de trabajo.  Opinó que con la obra pública se puede dar trabajo a muchas personas y que financiamiento puede venir de organismos internacionales “Pero la sola repatriación de capitales no va a generar el efecto“.

Explicó que endeudarse no sirve, “hay que salir a buscar dólares genuinos para generar empleo”. Contó que el segundo paso, era luchar contra la pobreza y eso se lograba a través de políticas de empleos,  de viviendas,  de salud, de educación.Para tener a los chicos contenidos la escuela pública tendría que tener doble escolaridad, si esto no se puede hacer a corto plazo, empezar a usar los clubes de barrio“.

Acusó de que se estaban creando escuelas pobres para chicos pobres y escuelas ricas para chicos ricos “esto tiene que terminar porque genera la falta de movilidad social“, sobre la inclusión social, explicó que hay una parte de esto, por ejemplo la asignación universal por hijo ” pero no nos podemos quedar con la patria del subsidio” sentenció Redrado.

Cuando se le consultó sobre que iba a ser con Sergio Massa, Redrado dijo que estaban trabajando con el terreno de las propuestas, hablando con la gente, explicándoles con que equipos iban a trabajar.

Comentarios

comments