Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:12 PM
Home

Martín Redrado: “Hay mucha incertidumbre en el sector privado”

Martin-Redrado 27 octubre, 2016 - 5:33 pm

El economista afirmó que “Ahora hay más interés en Argentina, aunque más en el campo financiero que en el real”, pero que aún así “Hay mucha incertidumbre en el sector privado”.

En diálogo con Radio La Red, Martín Redrado explicó que “Las noticias más importante del gobierno son la colocación de bonos, y esto marca que la tasa de interes en el mundo está por el piso”. Y agregó que “Hay tasas de interés negativas con el objetivo de impulsar el consumo, y en ese contexto un país que brinda una tasa de interés atractiva como Argentina, nos hace interesantes”.

“Falta un enfoque integral de la economía y la política económica, lo primero hay que mirar es cómo está el consumo, la inversión y las exportaciones: esos son los 3 motores que uno debe tener en funcionamiento”, dijo.

En ese sentido detallo que el consumo en Argentina “ha caído porque ha caído el salario real”. Asimismo subrayó que el consumo cayó un 8% en tanto el consumo en electrodomésticos bajó un 25%.

Por otra parte, dijo que “Hay inversión financiera pero no hay inversión productiva, no hay plan económico que le de certidumbre a las principales variables” y que las exportaciones “Están planchadas”.

“Sólo crecen las agropecuarias”, concluyó.

 

La nota completa:

Comentarios

comments

Etiquetas: