Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:00 AM
Home

Martín Lapadú: “Por los cambios procesales, van a atacar más a los fiscales”

Lapadu 4 mayo, 2017 - 2:40 pm

El fiscal Martin Lapadú dialogó con Mauro Viale sobre el ataque al fiscal Fernando Cartasegna y consideró que el caso es grave “porque venimos de un antecedente de un fiscal federal muerto”.

Luego consideró: “A mi lo que me gustaría hacer una autocrítica desde los fiscales que tenemos que tomar efectiva consciencia de que en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos ha cambiado el sistema de procedimiento. En general hay procedimientos acusatorios que ponen en el fiscal una responsabilidad que antes no tenía, lo que lo hace el responsable primario de las causas, que ordena medidas e investiga el caso. Antes esta responsabilidad la tenía el juez de instrucción”.

Y agregó: “Entonces hay que comenzar a tomar ciertos recaudos. No puede ser que si ciertos fiscales están llevando adelante causas sensibles no tengan custodia”.

“Más allá del caso Nisman, los cambios procesales hacen que los fiscales tengan una relevancia que antes no tenían. Como ya el primer responsable de la investigación no es el juez, van a atacar al fiscal”, concluyó.

 

Comentarios

comments