Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 12:45 AM
Home

Martín Lanatta dio detalles de la fuga del penal de General Alvear

Lanatta 17 marzo, 2016 - 12:07 pm

El condenado por el Triple Crimen de Ferron, Bina y Forza, declaró ante la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Juan Pedro Zoni, sobre la huida del penal junto a su hermano y Victor Schillaci. Él quiere demostrar que la justicia de Mercedes, que lo condenó a cadena perpetua, fue manipulada por el ex jefe de Gabinete y ex ministro de Justicia de los Kirchner.

Luego de que el condenado saliera en el programa “Periodismo Para Todos” explicando que “La Morsa” no era otra persona que Aníbal Fernandez, en octubre del 2013 el jefe de los penales de la zona centro, inspector Jorge Bolo, lo visitó y le hizo saber que estaba interesado en que, simulando una cámara oculta, se arrepintiera de la denuncia y alegara que se la habían pagado sus rivales en la interna peronista. Es decir, Julián Domínguez.

Según Lanatta, como recompensa por ese vídeo, el funcionario, le explicó que el ex jefe de gabinete le aseguraba la salida del penal. Pero que si no aceptaba el trato, lo mandaría a matar en medio de un motín prefabricado.

Por otro lado contó que César Tolosa, organizó el escape, relajando los siete controles que debían atravesar, destacando a novatos en seis de ellos. Después de haber salido del penal fueron trasladados al barrio General Belgrano, donde el penitenciario Luciano Labat los trasbordó a una Hilux. Un chofer los llevaría en esa camioneta, siguió Lanatta, a una quinta en la que él se dejaría filmar exculpando a Aníbal Fernández.

Ese conductor los condujo por un camino que desemboca en el penal de Florencio Varela. Como cabeceaba por el sueño, lo reemplazó Schillaci en el volante. Cuando el chofer pasó al asiento de atrás se habrían dado cuenta de que tenía un arma. “Comenzamos a olfatear una trampa”, explicó el prófugo a la jueza.

Al llegar a destino los esperaba otra camioneta, a bordo de la cual estaban Maximiliano Martínez, supuesto agente de la policía bonaerense, y un tal Máximo. Lanatta dijo no recordar el apellido, pero sí que pertenecía a la ex SIDE. Esta persona ya había aparecido en otra declaración de este preso: en la investigación sobre la ruta de la efedrina, lo señaló como el organizador del negocio por encargo de Aníbal Fernández.

Ahora dijo que tanto Martínez y Máximo son los autores materiales del triple crimen por el cual él, su hermano y Schillaci fueron condenados. Cuando los vio en Florencio Varela, dijo, se dio cuenta de que Aníbal Fernández no buscaba una desmentida. Quería liquidarlos.

Finalmente confirmó que pretendían huir a Paraguay.

 

Comentarios

comments