Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:25 AM
Home

Martín Lanatta desde Ezeiza: “Aníbal es un drogadicto y narco que manda a matar gente”

martinlanatta 21 junio, 2016 - 6:19 pm

En exclusiva con Radio La Red, el detenido afirmó que Fernández es “el tipo más rico de la provincia de Buenos Aires” y que es verdadero “autor ideológico del Triple Crimen y el que comandó el negocio de la efedrina”.

Desde el penal, Martín Lanatta denunció que Aníbal Fernández manejaba la procuraduría con María del Carmen Falbo, y que la causa que carga es una causa nula “un fraude procesal“. En este sentido insistió en que el verdadero autor ideológico del Triple Crimen y el que comandó el negocio de la efedrina fue Aníbal Fernández, “un drogadicto y un narcotraficante que manda a matar gente“.

Consultado acerca de las pruebas que avalan sus declaraciones, el condenado afirmó que hay muchos elementos para confirmarlo y que nunca le vio hacer maniobras a Pérez Corradi, en tanto “no tiene vínculos con cárceles mexicanas“. Y amplió: “Sebastián Forza, por ejemplo, era el proveedor de los carteles mexicanos, y operaba con la tranquilidad dada por Anibal Fernández“.

También denunció que la gente de Aníbal Fernández terminó manejando el negocio de la efedrina, y especificó saberlo porque él “manejaba el registro de armas libremente con aval de Fernández”.

Insistiendo con la nulidad de la causa que lo llevó tras las rejas, Lanatta repitió que la causa fue viciada políticamente, que no hubo investigación y que “nos llevaron puestos para desvincular gente de él”. Además denunció que el manejo de la misma fue directamente desde el despacho del fisal Bidone.

Consultado acerca de si la misma fuga fue instrumentada e ideada por Aníbal Fernández, el prisionero asintió y expresó que fue una operación para matarlo.  Así detalló que el servicio penitenciario había ordenado al director de la unidad, quien no estaba de acuerdo con hacer el cambio de sector, que lo cambiase a sanidad, lugar muy cercano a la salida. Fue así que llegaron funcionarios altos con el planteo: ellos, contó Lanatta, tenían miedo, pero “tampoco íbamos a perder una causa donde estábamos injustamente condenados“.

Con mi hermano no nos quedó otra alternativa, era o que nos maten en el penal o salir de ahí y retractarnos en un video de lo que dijimos con Jorge Lanata“, confesó.

También contó que Federico Domínguez, el presidente de la Cámara de Casación, fue el que recibió el llamado de Aníbal para confirmar la pena. Pero que “la cámara dijo que está muy bien analizada la prueba y que estaba bien caratulada la falta de mérito“.

Por otra parte, denunció que López “no le dio nunca plata a Cristina, se la daba Aníbal“ y que “Cristina estuvo atrás de todo esto. Yo quiero que salga al cruce, a contrarrestar todo esto que estoy diciendo“.

Y adelantó: “Ella y un senador muy importante van a tener que dar explicaciones sobre una gran empresa“. “Claudio Fernández“, especificó, “a quien yo le llevé un fusil a la oficina del banco, porque él cazaba guanacos en el sur y en confianza me dijo que le comprara un fusil. Y yo lo hice, a nombre de él, para la caza de guanacos en el sur“.

 

Escuchá el audio:

Comentarios

comments