Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:50 AM
Home

Martín Insaurralde sobre Macri: “No está cumpliendo nada de lo prometido en campaña”

Insaurralde 3 octubre, 2016 - 9:26 pm

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dialogó con Mauro Viale acerca de las diversas problemáticas del conurbano y de la provincia de Buenos Aires. También cuestionó duramente el “incumplimiento” de las promesas de campaña del presidente Macri.

Analizando  el anuncio acerca de la postergación de la quita de retenciones a la soja para 2018, Insaurralde recordó que la promesa de campaña había sido de 0% retenciones. Al respecto, consideró: “Por un lado me sorprende y por otro no el incumplimiento de la palabra. Uno de los fuertes de la campaña de Macri fue la recuperación de la palabra, de poner en valor la verdad… Y la verdad es que no se fue cumpliendo nada de lo prometido en campaña. Y me parece que eso es grave para la política y para la institucionalidad. Para un dirigente político que tiene la gran responsabilidad de gobernar la Argentina, en un cambio que votó la gente, hay una total contradicción con lo prometido en campaña”.

En cuanto a la situación económica del país más en general, el intendente de Lomas opinó: “Veo una situación crítica. Aunque todos tenemos esperanza. Pero no hay ningún indicador, de ninguna consultora que refleje números a favor. Sí a nivel de esperanzas”.

Sobre las prioridades en la provincia de Buenos Aires, Insaurralde ubicó al tema de la inseguridad como la más importante: “Creo que el tema de hoy de los argentinos y de los bonaerenses, principalmente en el conurbano, tiene que ver con la inseguridad. Que no empezó el 10 de diciembre, está más que claro, pero es un tema que se está recrudeciendo”.

“Yo creo que le vaya bien a Macri y a María Eugenia Vidal, si no a los vecinos de Lomas de Zamora le va a ir mal”, manifestó Insaurralde. Y agregó que una prueba de ese deseo fue que la mayoría de los 53 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires vienen dando pruebas de colaboración con la gestión de Cambiemos: “Seguramente hay grupos minoritarios que quieren que a Macri le vaya mal. Pero los intendentes en enero acompañamos con el presupuesto, el endeudamiento propuesto por la gobernadora para sanear cuentas, obras de infraestructura… Y la verdad que el diálogo es muy bueno. Y se concretaron muchas de las cosas acordadas entre la provincia y los municipios”.

 

Comentarios

comments