Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 05:35 AM
Home

Mariotto: “Dictarle una orden de detención a Hebe de Bonafini es una provocación”

mariotto 5 agosto, 2016 - 7:25 pm

El ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto reflexionó sobre el intento de de detención a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que había sido dictada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

“El juez actuó hoy como tendría que haber actuado ayer, porque realmente, dictarle una orden de detención a Hebe de Bonafini es una provocación, sobre todo porqué se le dicta una orden de detención. Si el juez se acercaba a la casa o a la Asociación de las Madres y Hebe podía declarar o negar a ella. Y si se negaba hacía un acta y se iniciaba un proceso. Tratándose no sólo por lo que significa Hebe de Bonfini en materia de derechos humanos, es una persona de 88 años. Entonces mandarla a detener agrava la situación”, consideró Mariotto en A24.

En ese sentido, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) expresó que “había otra instancia que evitaba la orden de detención más allá de las razones que tenga la justicia”.

“A la señora Hebe de Bonfini le secuestraron dos hijos y nunca puso su afecto por encima de los 30 mil desaparecidos. A una persona que tuvo esta actitud de valentía esta en un plano celeste, no la pueden correr o amenazar como una orden de allanamiento y detención”, subrayó.

Y agregó: “Seguramente habrán reflexionado todas las partes, el pedido de eximisión de Hebe es un acto administrativo que se hizo frente al juez, y esta muy bien que él no la detenga. Estuvo muy bien, ayer estuvo muy mal porque provocó una gran tensión en la sociedad. Todos fuimos a acompañar a Hebe y a mostrar que el pueblo le tiene un gran cariño”.

Comentarios

comments