Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 02:00 PM
Home

Mariotto: “Esto es una Banelco institucionalizada”

mariotto 9 marzo, 2016 - 9:47 pm

“Tengo un gran dolor con la situación que está pasando la patria”, afirmó esta tarde Gabriel Mariotto en entrevista televisiva con Mauro Viale.

Durante su paso por el piso de A24, el diputado del PARLASUR, expresó su descontento con el tratamiento dado por el Gobierno al pago de deuda a partir de la medida efectuada por el juez Griesa.

Al respecto afirmó: “El presidente Macri, cuando Griesa dio el fallo, dijo: hay que salir corriendo a pagarle”. Luego agregó: “Una cosa es negociar y otra es acatar. Negociar por fuera de los términos que negoció Nestor es poner en juego el 93% de deuda reestructurada”.

Respecto a las posibles consecuencias del pago en estos términos, y en relación a los bonos cuyo pago ha sido acordado, se preguntó: “Desde la Ley de Pago Soberano ese 93% de bonos no està recibiendo el pago de la deuda. Sin embargo no hubo protesta. Yo supongo o me pregunto: ¿No estarán ya en manos de los buitres esperando una nueva reestructuración más favorable para ir por todos los cobros?”

En relación a los gobernadores provinciales peronistas que están negociando con el Gobierno Nacional afirmó: “Hay un nuevo escenario polìtico y como militante y como peronista quiero estar al lado de los que se oponen a los buitres”. A lo que agregó: “No quiero compartir un espacio polìtico con los que dicen que hay que pagar”.

Y prosiguió: “Esto ya es una Banelco institucionalizada”.”Sentarse a negociar el futuro del país por obras… a mi me parece que estamos en una etapa de berretización total de la construcción política”.

Ante los mensajes recibidos por el programa, de gobernadores peronistas que no adhieren a la postura de Mariotto, este último sentenció: “¿Van a votar a favor del pago de los buitres? Que revisen su peronismo”

Para concluir afirmó: “Me duele que nosotros no hayamos puesto todo lo que teníamos que poner para ganar las elecciones”.

Comentarios

comments