Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 04:02 AM
Home

Mario Vargas Llosa: “La Argentina se jodió con el peronismo”

Mario Vargas Llosa 10 marzo, 2016 - 9:27 am

El premio Nobel de Literatura fue contundente al referirse a la política Argentina “el peronismo fue fatal para la Argentina, que era un país del primer mundo a comienzos del siglo XX y fíjese en lo que se convirtió. El país fue empobrecido, pero no hubo ninguna catástrofe natural ni ninguna guerra. Yo tengo la impresión de que el país es tan próspero que con una buena política puede resarcirse y volver a crecer. Para América latina sería formidable”.

El escritor peruano, no se arrepiente de haber apoyado a Mauricio Macri, de hecho celebró el “sinceramiento” de la moneda y la generación de condiciones para fomentar la inversión. Además se refirió a la relación Gobierno – Medios: “Creo que la prensa va a estar mucho menos amenazada de lo que estuvo con los Kirchner. La Argentina me inspira mucha ilusión, mucha esperanza”, opinó.

Cuando se le consultó si veía en retirada al populismo Vargas Llosa respondió: “Sí. Hay manifestaciones muy claras. Ha sido muy interesante la derrota de los Kirchner, porque creo que el país estaba como embotellado con esta pareja. Yo tengo la impresión de que la democracia está empezando a funcionar otra vez en la Argentina”, dijo en una entrevista con La Nación.

 

Comentarios

comments