Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:26 AM
Home

Mario Naldi: “Tiene que volver el servicio militar”

Screen Shot 2017-06-02 at 2.01.34 p.m. 2 junio, 2017 - 2:03 pm

Mario Naldi, ex comisario de la Policía bonaerense, dialogó con Mauro Viale sobre el aumento de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto opinó: “De inseguridad ni hablemos. Esto se va a ir agravando más. Es un problema político y acá no hay decisiones políticas”. Luego añadió: “Yo en el 2001 dije que había que hacer un control de entrada y salida de las villas para que no crezca la droga, para que no salgan los chicos a matar y todo lo demás, me pegó todo el mundo. Pero ocurrió todo lo que dije que iba a ocurrir. Y va a seguir ocurriendo y vamos a estar peor que Brasil”.

Luego consideró que es difícil hacer esta discusión en medio de las campañas electorales: “Acá se tapa todo, porque uno de los problemas que tenemos es que cada dos años hay elecciones. Pero no hay decisiones políticas, no les importa. Todos prometen y nadie cumple. Mil policías más o menos que pongas en la calle no van a solucionar el problema de fondo”.

Por último, opinó que para mejorar el problema de la inseguridad, particularmente en el sector juvenil, tendría que volverse al servicio militar obligatorio: “Los pibes jóvenes salen y matan gente por matar, es por la droga. El paco te come en 30 días el cerebro. Los pibes no tienen trabajo, no tienen educación. Acá tendría que volver el servicio militar. Pero no el viejo, para prepararlos con las armas, sino para darles contención y sacarlos de la calle, darles educación y un trabajo. Pero acá decís eso y te pega todo el mundo. Hay que obligarlos, como hacíamos con el servicio militar que te formaba”.

Comentarios

comments