Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:58 AM
Home

Mario Ishii pidió que suspendan las PASO por el temporal

mario-ishii 8 agosto, 2015 - 6:51 am

Debido al fuerte temporal que ha sufrido la provincia de Buenos Aires en los últimos días, provocando anegamientos, inundaciones y cortes de rutas, Mario Ishii, solicitó que el gobierno nacional y la justicia electoral suspendan las primarias hasta el domingo 16 de agosto. Además, el precandidato a Jefe Comunal considera que deben suspenderse porque el fin de semana habrán lluvias intensas y granizo para la misma región, según el Servicio Meteorológico, que atentan contra el derecho del soberano a emitir su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para el 9 de agosto.

“Este no es un problema partidario, son catástrofes naturales que debemos afrontar. Hay que priorizar la ayuda a los afectados. No veo de mayor gravedad suspender las elecciones una semana”, señaló Ishii. Asimismo agregó: “Calles inundadas, miles de evacuados, un chico ahogado y un pronóstico de tormentas fuertes con granizo impiden la realización de unas PASO normales. Mucha gente no podrá trasladarse hasta las mesas de votación”.

“Con seguridad no querrán abandonar sus casas, pero también será imposible que el ciudadano se traslade para emitir su voto porque las calles y las rutas cortadas se lo impedirán”, indicó Ishii.

“Debemos darle a todos los vecinos la posibilidad de que puedan ejercer su derecho democrático del sufragio con total normalidad, y este fin de semana no está garantizada dicha situación. El pronóstico de Servicio Meteorológico Nacional dice probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes con caída de granizo hasta el lunes”, enfatizó el Senador y precandidato a intendente de José C. Paz.

En tanto enfatizó que “hay que declarar la emergencia en las zonas de Luján, Pilar, Areco, Arrecifes. Tenemos las rutas 8 y 9 cortadas, miles de evacuados, un chico ahogado y un pronóstico de tormentas fuertes que impiden la realización de unas PASO normales”.

Según las cifras oficiales, hay al menos 1.600 evacuados, y encontraron muerto al chico desaparecido en Pilar. Las zonas más afectadas se registraron en el noreste del Conurbano, en zonas aledañas al Río Luján. Las lluvias también anegaron barrios bajos de distritos de la Tercera Sección, como La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora.

Comentarios

comments