Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 04:26 AM
Home

Marijuan sobre la investigación de Báez: “No tiene techo en cuanto a los imputados”

MariJuan 11 mayo, 2016 - 10:24 pm

En una entrevista a la revista Noticias el fiscal Guillermo Marijuan, que entiende en la causa de “la ruta del dinero K” junto al Juez Sebastián Casanello, comentó algunos detalles que le llamaron la atención durante la investigación: “La cantidad de propiedades y la posibilidad de que la familia Báez sea titular, sumando los metros cuadrados, de doce manzanas en Río Gallegos”. “Es mucho para una ciudad chica”, agregó el fiscal.

Al ser consultado por el tinte cinematográfico que tomó la investigación en la provincia de Santa Cruz, el fiscal reconoció que “si no lo hacíamos nos criticaban y si lo hacíamos también. Teníamos una declaración y un escrito de Fariña marcando el lugar con coordenadas. Si no buscábamos estábamos haciendo mal nuestro trabajo”.

Durante la entrevista , Marijuan admitió que la investigación “no tiene techo ni limitación en cuanto a los imputados”. Cuando fue consultado acerca de la vinculación entre Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez, el fiscal se refirió a que Leonardo Fariña había dicho “cosas importantes” sobre la ex mandataria. “En un momento Cristina se interesó en los fondos como si fueran propios. Y que la embajada de los EE.UU. le avisó a ella que Lázaro estaba sacando dinero y Báez le dice a Fariña que tienen que tener más cuidado luego de que la ex presidenta le pidiera explicaciones”, detalló.

 

El fiscal Marijuan tomó la investigación sobre lavado de dinero conocida popularmente como la “ruta del dinero K” en 2013, en la que Lázaro y Martín Báez fueron imputados.

Comentarios

comments