Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:54 AM
Home

Marijuan allanó un terreno que Lázaro Báez comparte con Cristina Kirchner en El Calafate

2212862h765 2 junio, 2016 - 2:28 pm

Es el condominio de 87.000 kilómetros cuadrados ubicados sobre la margen sur del Lago Argentino; es el primer nexo comercial que se conoce entre ambos.

El fiscal Guillermo Marijuán allanó hoy un terreno que Lázaro Báez comparte con la ex presidenta Cristina Kirchner en El Calafate. Se trata de un condominio de 87.000 kilómetros cuadrados ubicados sobre la margen sur del Lago Argentino.

Se trataría de la prueba más contundente del vínculo inmobiliario entre la ex familia presidencial y Báez. Según trascendió, eran tierras fiscales que ex la jefa del Estado adquirió en 2006 a 1,19 pesos el metro cuadrado, y dos años después, permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.

Son casi nueve hectáreas que se encuentran a unos diez kilómetros del centro de El Calafate, en un sector denominado Punta Soberana, que fue loteado como chacra. Punta Soberana limita con la Bahía Redonda y el Lago Argentino: la ocupan algunos chalet, algunas chacras y terrenos todavía no construidos. Para llegar a la fracción CCXXXIII hay que transitar cerca de ocho kilómetros desde la intersección con la ruta 11, que va al glaciar, y bordear el lago 1,5 km antes de llegar al predio, el asfalto se interrumpe y continúa un camino de ripio consolidado.

La ex jefa del Estado habría anotado la propiedad en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz en 2007 y allí declarado que el costo de la compra fue de 104.449,38 pesos, es decir, a un valor de 1,19 pesos el metro cuadrado. Según establecieron las ordenanzas municipales de esa época, el valor de la tierra en zona rural era menor que el de zonas urbanas fijado entonces en 7,50 pesos.

 

Comentarios

comments