Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 10:32 AM
Home

Mariel Fornoni: “En los debates, más que ganar, se pierde”

mariel fornoni management & fit 9 noviembre, 2015 - 3:24 pm

A 6 días del debate que tendrá como contendientes a Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), la Directora de la consultora Management & Fit (M&F) habló del efecto de ese tipo de acontecimientos en las encuestas: “Los debates tienen efecto en los indecisos, y más que ganar, se pierde. Por eso nadie quiere salir del libreto”, explicó, en referencia a cómo reaccionan ante las boletas los indecisos que vieron el debate.

El domingo pasado la consultora M&F publicó en diario Clarín una encuesta de 2400 casos, hecha entre 1 y 5 de noviembre, la cual daba una ventaja de 8,2 puntos al frente opositor (51,8) contra el Frente para la Victoria (43,6). “Un 4,6% votaría en blanco o impugnaría su voto. Los indecisos no dan mucha pista, son realmente indecisos”, agregó la experta en diálogo con Martín Liberman, por Radio Uno (FM 103.1).

Por otra parte, la encuestadora explicó que para la consultora “el estrés más grande” se presenta al llegar los resultados para ver si el número previsto por ellos se acerca a sus encuestas. 

Finalmente, recordó que el próximo sábado -14 de noviembre- se revelarán los últimos datos de las encuestas de M&F, debido a la veda electoral.

 

Comentarios

comments