Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:39 AM
Home

Mariano Recalde: “Tal vez no logramos perseguir eficazmente la corrupción”

recalde 1 septiembre, 2016 - 8:22 am

El ex titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde reflexionó sobre la gestión actual presidida por Isela Costantini al frente de la aerolínea de bandera, y se refirió a la contratación de los servicios del hotel Alto Calafate, durante su mandato. Además, opinó sobre las denuncias sobre hechos de corrupción que se le adjudican al kirchnerismo.

“Esos hoteles fueron contratados por Aerolíneas cuando la empresa era privada. El grupo Marsans contrató ese hotel, y no era todavía de Hotesur. Además, el hotel fue ganando todos los años las licitaciones porque Aerolíneas Argentinas hace concurso para encontrar el hotel más barato”, precisó en declaraciones a Día Cero.

Además, el referente kirchnerista señaló que durante esta nueva etapa Aerolíneas “siguió contratando los servicios” de ese hotel.

“La empresa siguió contratando [al hotel] hasta hace un mes, bajo la gestión de Isela Costantini. Hicieron un nuevo concurso, volvió a ganar ese hotel con precios más bajos y, sin embargo, la actual gestión se la dio a otro hotel cuyos dueños son parientes del actual jefe de Gabinete (Marcos Peña) y del Secretario de Comercio (Miguel Braun)”, destacó.

Y cuestionó: “Si hubiera sido tan irregular, ¿por qué estuvo 8 meses más contratado el mismo hotel?”.

Sobre las denuncias sobre hechos de corrupción que se le adjudican a la pasada administración nacional, el ex candidato a jefe de gobierno porteño expresó que desde el Frente para La Victoria debieron “haber avanzado más en algunos controles y sistemas anticorrupción”.

“Tal vez no tuvimos las herramientas o no logramos perseguir eficazmente la corrupción. Tal vez debimos haber avanzado más en algunos controles y sistemas anticorrupción”.

Respecto a las denuncias de realizadas por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer contra la ex presidenta, Cristina Kirchner sostuvo que la legisladora carece “no tiene capacidad ni entendimiento de muchas situaciones que la llevaron a decir mentiras”.

“Me espanta. Stolbizer es una persona que no tiene capacidad ni entendimiento de muchas situaciones que la llevaron a decir mentiras y que hicieron que ahora enfrente una causa por las mentiras que dijo”, subrayó.

Y concluyó: “Esta falta de coherencia perteneció a la UCR, después estuvo con los socialistas, luego con [Sergio] Massa, ahora es amigable con [Mauricio] Macri… todo detrás de una estrategia que plantea combatir la corrupción, supuestamente, de quien hasta hace unos años decía que era un corrupto [por Macri]. Es poco sólida en sus fundamentos. Muy mediática. La verdad que espanta”

Comentarios

comments