Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 07:57 AM
Home

Mariano Pinedo: “Un Pinedo peronista es una excepción en varias generaciones”

Screen Shot 2017-06-27 at 2.17.49 PM 27 junio, 2017 - 2:29 pm

Mariano Pinedo, precandidato a diputado en provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y hermano de Federico, presidente del Senado y referente de Cambiemos, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Pinedo reafirmó su simpatía por el kirchernismo y explicó que provine de una “familia muy política a lo largo de la historia”. Detalló que si bien “en general es una familia más relacionada con los sectores conservadores”, ha habido algunos familiares que incluso militaron en el socialismo. Sin embargo, reconoció que “es una excepción en varias generaciones la presencia de un Pinedo peronista”. Respecto de su vínculo con el peronismo, explicó: “Hace 20 años que milito en el peronismo y entiendo su que la mejor expresión del peronismo en esta época fue el kirchnerismo”.

En cuanto a las críticas que se le hacen a su espacio desde Cambiemos, sostuvo: “Es ridículo hablar de la corrupción kirchnerista porque la corrupción es un delito y los delitos los cometen las personas, no los espacios políticos ni los movimientos”. Y agregó que en cuanto al tema corrupción “sería interesante analizar algunos casos puntuales del gobierno de Macri, pero me parece que no es un buen tema de debate en la campaña, aunque Cambiemos claramente lo está enfocando hacia ese lugar”.

En ese sentido, añadió: “Claramente la falta de presente, la falta absoluta de futuro y la incompetencia para resolver temas los obliga a enfocar su campaña en lo que pasó en el kirchnerismo. Es un oficialismo que se comporta como opositor a la oposición. Es extraño el planteo que hace un gobierno que tiene que defender las políticas que llevó adelante, de las que se supone que están convencidos”.

“Sería interesante que el gobierno plantee una defensa de su gestión y de sus políticas y que nosotros podamos plantear una posición alternativa”, concluyó.

 

Comentarios

comments