Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:10 AM
Home

Mariano Obarrio: “CFK pide unidad y al tiempo anuncia la ruptura”

Mariano Obarrio 10 junio, 2017 - 7:36 am

El periodista Mariano Obarrio fue entrevistado por Mauro Viale para analizar tanto la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires como la investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht.

Afirmó Obarrio: “Mientras Cristina Kirchner está pidiendo la unidad, para que no haya PASO, al mismo tiempo está anunciando la ruptura porque está anunciando un frente que no incluiría al PJ para que Randazzo no se pueda presentar en una interna abierta”.

Luego explicó que podría concretarse la maniobra entre el Frente Ciudadano entre Kolina, Miles y otros partidos que no incluyera al PJ, con lo que dejarían fuera a Randazzo: “Es una jugada que puede beneficiar a Cristina por no tener que beneficiar a Randazzo en la primaria pero también le podría bajar el umbral de votos, porque Randazzo le podría comer entre 6 y 9 puntos de los 30 y pico que puede tener ella”. Y añade: “Y también le haría un favor a Mauricio Macri porque fragmentaría al peronismo. Y así Cambiemos podría ganar la elección o por lo menos salir primero”.

En cuanto a la investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht, Obarrio detalló que Ángelo Calcaterra, primo del presidente era dueño de IECSA y estaba en una sociedad con Odebrecht en obras como la del soterramiento del Sarmiento. Acerca de la posibilidad de que se consiga información inmediatamente sobre los funcionarios que presuntamente recibieron coimas consider{o: “Acá nada se va a saber hasta que no haya testimonios concretos. La mayor posibilidad de obtener información viene de los Estados Unidos y hay un principio de acuerdo entre el gobierno argentino y el Parlamento por el que se permitiría a los empresarios hacer una declaración administrativa”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: