Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:25 PM
Home

María Eugenia Vidal: “El poder es una cosa complicada y hay que saberlo administrar”

María Eugenia Vidal 18 septiembre, 2016 - 11:03 pm

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo como invitada especial del programa de Susana Giménez. Allí dialogó sobre la situación en general del país y de la provincia en particular, las amenazas, el mejoramiento de los hospitales, la lucha contra el narcotráfico y la situación de la Policía Bonaerense.

Al ser consultada respecto de las amenazas de las que fue objeto en los últimos meses, Vidal manifesetó: “Todo mi equipo, mi familia y yo tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo lo que hay que hacer. Más allá de que es difícil y hemos pasado momentos difíciles, estamos tranquilos”. Luego explicó los intentos de intimidación porque hay “algunos a los que les cuesta entender eso, porque han perdido negocios”. “Para dar las peleas en la vida no tenés que ser un macho que grita sino tener la convicción de lo que querés hacer”, concluyó.

En cuanto a la situación en la que recibió la provincia de Buenos Aires de la gestión anterior, la gobernadora señaló que “lo más duro” fue ver el primer día “que no había plata para pagar los sueldos” de los 600 mil empleados estatales porque “se habían dado aumentos que se sabía que no se podían pagar”. “Por suerte -explicó Vidal- el Presidente ayudó y pudimos pagar los aguinaldos y arrancar el año”.

Más en general, afirmó que se han logrado avances en las cuestiones más urgentes de la provincia, en salud, los hospitales y las escuelas: “Eso no puede esperar. Y de a poco lo fuimos ordenando. Hoy lo tenemos mucho más ordenado”.

Vidal comentó que continúa con la práctica de hacer algunas “visitas sorpresa” a diversas instituciones provinciales para ver por sí misma el funcionamiento: “Yo creo que por más que tengas un buen equipo hay que estar, hay que hacer y estar. Estar es recorrer, ver por vos misma… todos los días, salvo los domingos que me los tomo para la familia, voy a algún lugar de la provincia y veo lo que pasa. A veces lo hago públicamente y la gente lo sabe y otras veces no, lo hago de sorpresa”. “Me gusta ir y hablar con la gente, tocarle el timbre y hablar”, agregó.

Uno de los problemas más dramáticos de la situación provincial tiene que ver con el narcotráfico y con la inseguridad. Al respecto Vidal le comunicó a la población que “lo primero que la gente tiene claro es que ni el presidente ni yo somos parte. Nosotros no vamos a ser parte de eso, lo vamos a enfrentar, lo estamos haciendo”. En cuanto a la relación del gobierno anterior con el narcotráfico opinó: “O no supieron, o no quisieron, o miraron para otro lado”.

Los avances que se han logrado en la lucha contra el narco (este año, por ejemplo, se han decomisado el doble de dosis de paco que el año pasado) también tienen que ver con transformaciones en los organismos de seguridad. Como ejemplo explicó que “por primera vez en la historia de la provincia casi 7 mil policías presentaron su declaración jurada”. También adelantó reformas en la Justicia, para que “empiece a trabajar más del lado de la víctima”. Después de reivindicar al Grupo Halcón, como “de lo mejor que tiene la provincia” afirmó que desea “que los vecinos de la provincia vuelvan a confiar en su Policía”.

Luego la gobernadora confirmó que desde el Gobierno Nacional se comprometieron al proyecto de garantizar que el 100% de la provincia tenga acceso a agua potable para 2019.  “Yo no podría hacer eso sin el equipo que tengo y sin Mauricio. Es muy bueno trabajar junto al gobierno nacional”.

Finalmente, Vidal explicó que su objetivo principal es “terminar este mandato y poder seguir haciendo mi vida como la hago hoy, seguir saliendo a la calle y poder caminar por la calle tranquila con mis hijos, tranquila, y ser yo misma”. “El poder es una cosa complicada y hay que saberlo administrar”, concluyó.

Comentarios

comments