Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 03:18 AM
Home

Margarita Stolbizer: “El kirchnerismo terminó de un modo obsceno”

stolbizer 19 julio, 2016 - 8:32 pm

La diputada del GEN Margarita Stolbizer visitó el programa de Mauro Viale y reflexionó sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Analizó los dichos de la diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti, quien aseguró “Cristina podría ir presa” en la causa Hotesur en la que se investiga presunto lavado de dinero.

“Ella fue la que expresó la idea de la Cristina eterna. No lo hay eternidad y todos los procesos cumplen su ciclo. No pensamos que este ciclo del kirchnerismo iba a terminar de esta manera. El kirchnerismo terminó de un modo obsceno”, expresó la diputada.

En ese sentido, opinó: “No soy fiscal. Pero entiendo que ella es la responsable de los actos de corrupción de este gobierno, fui la denuncié con las pruebas tenidas y la justicia determinará si es culpable”.

Por su parte, sobre el caso de corrupción del ex secretario de Obras Públicas dijo que “hay que tratar de dejar de lado la novela de Lopez”. “Se le da mucha importancia. López no era un funcionario aislado que robaba para él, sino que funcionaba como el engranaje de una maquinaria de corrupción que también robaba”, precisó Stolbizer.

Respecto a la causa de enriquecimiento ilícito en la que la ex jefa de Estado se encuentra imputada en la causa los Sauces, la diputada nacional afirmó que “Cristina es la que recibía el dinero”.

“La causa Los Sauces es una sociedad conformada por la familia Kirchner y los únicos clientes son Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes hicieron millones durante todo este tiempo”, ratificó.

“Ella nos dijo en su momento que su fortuna la hizo trabajando y es producto de los juicios ganados, aunque a Cristina no se le conoce un sólo juicio ganado, pero lo que no dijo fue que ellos dos (Lázaro Báez y Cristóbal López) fueron los más favorecido durante su gobierno. Ellos se llevaron una fortuna a costa de su gobierno”, enfatizó Stolbizer en diálogo con Mauro Viale en A24.

En ese mimo sentido, agregó que “Ella siguió los mismos negocios de Néstor y continuó cobrando las ganancias que estos dos empresarios le daban”.

A su vez, la referente del GEN reflexionó sobre la denuncia realizada a la ex presidenta al decir que ya no es la “única” que duda sobre Cristina Kirchner.

“A esta altura varios jueces y fiscales lo han dicho, y la Cámara Federal también. Ya no es Margarita Stolbizer quien lo dice y la única investiga. Hay muchos contratos ilegales en esta causa”, subrayó.

Sobre el ex ministerio de Obras Públicas dijo que “esto que se está destapando es obras públicas, pero no el único sino que hay varios”.

“Es muy grosero lo que hace falta en Obras Púbicas porque allí se ve la plata que falta en los hospitales que se caen a pedazos. Todos estos años nos están robando”, aseguró.

En tanto, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer opinó sobre el caso por el cual el vicepresidente Amado Boudou es investigado por la Justicia por los supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública, en la causa Ciccone: “Boudou se quedó con la máquina de hacer plata, ya no lo digo yo”.

Comentarios

comments