Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 06:18 AM
Home

Marcos Peña sobre Hebe de Bonafini: “Como sociedad tenemos que desdramatizar estas situaciones”

marcos peña 4 agosto, 2016 - 4:43 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que se habia enterado “por los medios” sobre la orden de detención de Hebe de Bonafini y al ser consultado por su opinión aclaró que “es un tema de la Justicia, y tenemos que acostumbrarnos a que las instituciones funcionen”, y que “como sociedad tenemos que desdramatizar estas situaciones”,durante una entrevista al programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por La Red.

“Hay que desdramatizar por que somos todos iguales ante la ley”, afirmó el jefe de Gabinete. “Hay circunstancias y momentos particulares, pero al final del día todos somos iguales frente a la Justicia. Más allá de la coyuntura, cualquiera que quiera evadir la Justicia tarde o temprano se va a tener que presentar, como pasó con la ex presidenta, que al final fue a declarar y después dejó de ser noticia”, explicó Peña.

“Lo importante es la tendencia de entender que el funcionamiento de las instituciones es el único camino para que funcione la democracia”, aseguró el jefe de Gabinete. “Tarde o temprano todos tenemos que responder a cualquier situación de la justicia”.

Asimismo, Peña admitió que “estamos en un pais que esta acostumbrandose a vivir en la institucionalidad”.

Al ser consultado por la salud del Presidente Macri, el jefe de gabinete aseguró que lo veía “bien”, y que “obviamente son muchas horas de trabajo, pero el entusiasmo está”, aseguró. Macri “se fue a Brasil a la inauguración de los Juegos Olímpicos, hoy se reunió con (el secretario de Estado de Estados Unidos) John Kerry”.

Sobre la reciente ratificación de la Cámara Federal de La Plata, de continuar con el cuadro tarifario anterior al propuesto por el ministerio de Energía y Minería, el jefe de Gabinete afirmó que “cuando hay un fallo que dice que la gente no tiene que pagar, lo que decimos nosotros es que tarde o temprano lo que uno está gastando, hay que pagarlo”, y que “a lo sumo” si un usuario ya pagó la factura “va a tener una orden de crédito”.

 

 

Escuchá la nota completa, acá:


 

Comentarios

comments