Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:48 PM
Home

Marcos Peña: “No podemos resolver en 10 meses problemas que en Argentina tienen 10, 15 o 20 años”

marcos-pea1 18 octubre, 2016 - 10:49 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , consideró que en los últimos meses empiezan a “percibirse mejoras” en la economía y pronosticó que “en 2017 volverá el crecimiento” .

“No podemos resolver en 10 meses problemas que en Argentina tienen 10, 15 o 20 años. Hay signos de mejoras como la baja de la inflación. Las cosas van a mejorar en los próximos meses y volveremos a crecer” , señaló Peña en declaraciones televisivas al canal C5N.

En ese sentido, el funcionario precisó que la gestión encabezada por el presidente Mauricio Macri busca “armar un nuevo modelo productivo” que haga foco en la exportación y olvidar “el paradigma de la sustitución de importaciones”.

“Tenemos que trabajar en la creación de un nuevo modelo productivo, ese es nuestro desafío. Debemos dejar atrás el paradigma de la sustitución de importaciones para pasar a poner el acento en la exportación, enfatizó.

Además, Peña apuntó que la actual economía no debe “caer en los desequilibrios de los años 90 o en los problemas que tuvimos en los últimos 12 años”.

Sobre el rol de los empresarios en la gestión de Macri, el ex legislador porteño afirmó que “no se pueden caer en generalizaciones”, y consideró que “la responsabilidad de la inflación es del Estado”.

“No podemos achacarles a los empresarios la responsabilidad de la inflación ese es un problema que genera el Estado y es quien debe resolverlo. Hubo industriales que tuvieron a lo largo de muchos años actitudes heroicas en la defensa de los puestos de trabajo de sus empleados. A esos los debemos cuidar”, puntualizó.

Comentarios

comments