Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 04:18 PM
Home

Marcos Peña: “No hay que esperar un paquete de ajuste”

Peña 29 noviembre, 2015 - 9:58 am

El futuro Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri explicó que una de sus políticas económicas era “que haya un solo valor del dólar. Vamos a levantar el cepo y a partir de ahí vamos a trabajar con el Banco Central con políticas económicas y la demanda del mercado“.

En diálogo con La Nación, señaló que estaba claro el deterioro de la administración y de la situación económica.

Ratificó la decisión de modificar Ganancias. Y explicó que “No se puede decir cuánto vale el dólar en la Argentina, por lo que es muy difícil hablar de devaluación“. Además convocaran a los gremios y a los empresarios para acordar un esquema de precios y salarios.

Peña

Por otro lado habló con el diario Clarín, y anunció la ampliación de la asignación universal a los sectores que no la tienen. También propondrán “la creación de la agencia contra el narcotráfico“.

Con respecto de los Fondos Buitre, Peña consideró que “es uno de los temas que hay que resolver; en un país que se empieza a mover, ese problema no es tan grande como se ha dicho en estos años. El Gobierno infló el problema de los buitres para esconder su incapacidad para resolver el tema. La mayoría de los países del mundo no tienen un problema con estos señores”.

Comentarios

comments