Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:18 AM
Home

Marcos Peña: “No estamos aplicando el libreto ideológico del peronismo en los 90”

Marcos Peña 24 agosto, 2016 - 8:06 pm

El jefe de Gabinete respondió críticas de legisladores opositores en relación a la apertura de la economía. “No es lo mismo, no estamos implementado el libreto ideológico que implementó el peronismo en los ’90”, dijo Marcos Peña durante la extensa jornada en el Congreso Nacional para presentar el informe de gestión.
“No queremos un modelo exportador de materias primas e importador de bienes de consumo y servicios financieros”, explicó Peña y agregó que desde el Gobierno Nacional tampoco quieren “empleo más barato, sino plantear un salario real competitivo que promueva el mercado”.
El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) José Ignacio de Mendiguren había criticado la importación de alimentos a lo que Marcos Peña respondió con cifras: “la importación de cerdo representa 3 por ciento del consumo interno” y “en el caso de pollo es menos del 4 por ciento del mercado local”.
En su respuesta el jefe de Gabinete agregó que “más de 43 mil pymes se anotaron en el IVA trimestral”, un beneficio que fue sancionado a instancias de de la oposición. “Estamos trabajando lo más rápido posible en la implementación de la ley Pyme”, puntualizó Peña.

Comentarios

comments