Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:30 PM
Home

Marcos Peña: “La protesta en plaza de Mayo buscó un golpe de efecto”

Marcos Peña 14 septiembre, 2016 - 10:05 pm

En declaraciones al periodismo luego de su disertación en el Foro de Inversiones y Negocios llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el Jefe de Gabinete sostuvo que “no hay dudas de que el sector agropecuario y las economías regionales están mucho mejor que hace un año”, aunque admitió que “falta en algunos sectores más, somos conscientes, lo venimos trabajando a través del diálogo”.
“Después cada uno verá las motivaciones que llevan a esas acciones”, agregó en referencia a la protesta en Plaza de Mayo, sobre la que opinó que “me parece que a veces buscan ser más un golpe de efecto que un aporte constructivo a la Argentina”.

Al respecto, dijo que en el Gobierno “respetamos cualquier expresión que puedan hacer pero no creemos que sea hoy representativo de lo que viven los productores agropecuarios en el país”.
Sobre la posibilidad de un paro de las dos CTA que podría acompañar la CGT, el jefe de Gabinete llamó a la dirigencia sindical a “ser concientes de que tenemos un mercado laboral frágil y complicado” en el que “hace mas de cinco años que no se generan puestos de trabajo en cantidades grandes”.
“Estamos en un contexto de recesión, pero ya se están dando señales como en la construcción que se esta reactivando la obra pública, compartimos el objetivo de que el trabajador recupere el salario real que se perdió en estos meses y eso va ocurrir porque ya hoy la paritaria está yendo más rápido que la inflación”, aseveró.
“Después cada central sindical tendrá su mirada, estará más de acuerdo o menos de acuerdo, pero vamos a ser respetuosos de eso. Hoy hay diálogo en la Argentina y también puede haber disidencias dentro del diálogo”, concluyó.

Comentarios

comments