Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:53 AM
Home

Marcos Peña: “Hoy el problema es que el peso se está revaluando”

Peña 3 junio, 2016 - 9:07 am

El jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, se refirió a la situación económica del país “es un desafío mantener un tipo de cambio competitivo en un contexto donde va a haber cada vez más inversiones, un contexto favorable. Nos preguntaban si teníamos miedo de no recibir ofertas por la deuda pública y recibimos la oferta más grande de los mercados emergentes, casi 70 mil millones de dólares”.

Además explicó que “en los últimos tres meses, viene creciendo la inversión real extranjera en Argentina. Va a crecer cada vez más. El cambio de expectativas es enorme y se va a ver sector por sector. El sector agropecuario tuvo un crecimiento enorme de inversión y vamos a tener una cosecha muy importante el año que viene”.

El funcionario realizó una severa crítica a la gestión kirchnerista en relación a la inversión de empresas en la Argentina: “El consenso unánime de toda empresa del mundo es que en los últimos años en Argentina no había reglas de juego ni un gobierno que tratara de generar más inversiones y trabajo. Había discrecionalidad y soberbia de los equipos económicos”.

Peña defendió el proyecto oficial de amnistía fiscal, que ya es debatido en el Congreso: “La ley de reparación histórica de los jubilados es probablemente la medida social más importante de las últimas décadas. Va a revertir la situación de más de dos millones de jubilados, que van a recibir un aumento muy sustancial de ingresos”.

Con la nueva medida del Ejecutivo de poner un tope a los aumentos en las tarifas de gas y luz, el porta voz de la gestión de Macri manifestó que “la política tarifaría en Argentina generó la destrucción del sistema energético. Modificarla era absolutamente necesario. Hubo situaciones, particularmente el gas en la Patagonia, que ya fueron rectificadas”.

Por otro lado, se refirió a la crisis energética: “Además del desastre en la política energética, hubo un desastre de la corrupción en la política energética. El grueso del aumento – si bien fue alto en porcentaje – en términos domiciliarios el monto no fue alto. Teníamos el camino de seguir colapsando el sistema energético, o de ir modificando progresivamente. Si íbamos a un ‘shock’ de verdad, hubiéramos hecho un aumento superior “.

En relación al reciente cruce entre Carrió y Gabriela Michetti, en donde la diputada de la Coalición Cívica, la mandó a callar, Marcos Peña, dijo en una entrevista que brindó a la Tv Pública que “Carrió es una persona súper importante en nuestro espacio y en la política argentina. Es una dirigente muy importante”.
También opinó sobre el desplazamiento de Ricardo Echegaray de la Auditoria General de la Nación: “Por el bien del PJ, no creo que Echegaray pueda seguir demasiado tiempo en la AGN. Y por el bien de las instituciones”.

Michetti y Monzó desplazaron a Echegaray de la AGN

Comentarios

comments