Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:21 AM
Home

Marcos Peña: “Hay sectores de la oposición que no quieren que las cosas cambien”

marcos peña 26 marzo, 2017 - 10:17 pm

El jefe de Gabinete visitó el programa de Luis Majul y habló sobre la coyuntura nacional. Primero, sobre el cruce que protagonizó con el diputado del FPV Axel Kicillof, expresó que “fue intenso. Es positivo que uno haya ido a la cámara de diputados a realizar lo que marca la ley. Nosotros en el primer año evitamos una gran crisis. Y hay un deseo de sectores de la oposición que quieren que las cosas no cambien”.

El funcionario apuntó contra el kichnerismo en un pasaje de la entrevista al señalar que debe “hacerse cargo” del “fracaso que acumulamos como país”, y afirmó que el Gobierno ve “la realidad” de la Argentina y le “duele”, por lo que está “haciendo el único camino posible para solucionar problemas porque recibimos una economía devastada que en cualquier contexto de nuestra historia hubiera llevado a una gran crisis”
Luego indicó que “todos los días la gobernabilidad está en juego” porque “no hay soluciones mágicas”, al tiempo que cuestionó que la ex presidenta Cristina Fernández “siempre manifestó su desprecio por la institucionalidad, la democracia y la alternancia”.

Sobre la frase de Macri, que señaló que hay chicos que caían en la escuela pública, aseguró que “la discusión es superficial, hoy el 70% de los alumnos tiene inconvenientes para aprender. Hay que concentrarse en lo importante”. Consultado por si el Presidente debe saber o no cuanto es el salario mínimo de un jubilado dijo: “Es un tema menor, pasa que Mirtha lo acribilló a preguntas y el Presidente respondió sobre casi cien temas con total libertad, sin guión, a lo largo de dos horas. Y también me parece que el Gobierno no tiene que opinar sobre el periodismo”.

Además manifestó que “necesitamos más acuerdos que conflictos. Porque hay demandas que se deben resolver. Pero confiando en las instituciones, en el dialogo, en la libertad. Hoy hay canales de dialogo pero es lógico que con el 30% de pobreza existan tensiones”.

Consideró hoy que la idea de “ganar la calle” es “un gesto anacrónica e inconducente”, al tiempo que remarcó que el Gobierno está “acostumbrado” a las “minorías agresivas” que tienen “gran resentimiento y rechazan la democracia”. Luego de las masivas movilizaciones opositoras que se sucedieron en las últimas semanas, el funcionario juzgó que “ganar la calle es un reflejo de simbologías que se repiten hace décadas” y agregó que “es un gesto anacrónico e inconducente”.
“La democracia sana tiene participación en la calle y en otros ámbitos” aunque -resaltó Peña- “genere miedo y angustia la sensación de desborde”.

Comentarios

comments

Etiquetas: