Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 06:01 PM
Home

Marcos Peña: “Hace nueve meses que crece el empleo en la Argentina”

MARCOS PEÑA 7 abril, 2017 - 7:57 pm

 

En una entrevista exclusiva brindada a La Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que para el Gobierno, la edición regional del Foro Económico Mundial “arrojó un saldo favorable”. “El balance es muy positivo. Es otro paso más en esta conexión de la Argentina con el mundo después de muchos años de aislamiento”, destacó Peña.

“Es una oportunidad para reafirmar el gran interés que hay de los inversores del mundo y de la región por lo que está pasando en la Argentina y también para entender y escuchar un poco que es lo que está pasando en el debate mundial”, afirmó el funcionario.
Asimimo, el jefe de gabinete consideró que el foro “no se vio empañado” por el Paro Nacional. “Se entiende por el clima acá siendo un país latinoamericano y siendo parte de un mundo en el que siempre hay conflictividad. Pero creo que lo más importante es que (los inversores) se llevaron una coherencia muy grande de un país y una dirigencia política y empresarial que reafirma esta decisión de vincularnos con el mundo y ser protagonistas de este tiempo que estamos viviendo”, confió.

“Después de todo lo que ha pasado estos 16 meses, lo primero es entender que estamos en una transición, que lo más duro de la recesión que se vivió en el primer semestre del año pasado ha ido quedando atrás, pero que también el arranque y el crecimiento van a tener velocidades distintas. Pero lo más importante es reafirmar que estamos yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada y que estamos seguros que estamos en el sendero de un desarrollo sustentable. Algunos argentinos ya lo han vivido y otros no lo ha sentido pero creemos que se va a ir notando cada vez más”, explicó Peña.

Al ser consultado por el empleo y si aumentará la conflictividad tras el paro, el jefe de gabinete remarcó que “hace ya más de ocho o nueve meses que está creciendo la cantidad de empleo en Argentina, y con la conflictividad relacionada con ciertos sectores como la industria o la construcción. En este último, estamos viendo mejoras a través de la obra pública y el crédito hipotecario que va a reeditar la obra privada. Además, trabajamos a través de acuerdos sectoriales que estamos trabajando, como en textiles, calzado o el automotriz. Son sectores donde hubo problemas para estimular y generar más empleo. En general creo que lo que vamos a ir viendo cada vez más mejores noticias no solo en cantidad de empleos sino también materia de salario real, que es tan importante para la sensación térmica de cada argentino”, reafirmó.

Aquí la entrevista completa:

Comentarios

comments