Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 04:01 AM
Home

Marcos Peña envió involuntariamente una amenaza a Lorenzetti

Peña para editar con Lorenzetti 2 14 enero, 2016 - 11:20 am

La relación entre el Gobierno y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, podría haberse esmerilado a causa de un hacker y un episodio que comenzó el 31 de Diciembre.

En la víspera del año nuevo, el Jefe de Gabinete recibió en su teléfono celular una fotografía de un paredón con graffitis insultando a titular del máximo tribunal de Justicia. Esas pintadas, habían sido hechas en cercanías de la casa materna del magistrado en su oriunda Ciudad santafesina de Rafaela.

Peña miró la imagen en su WhatsApp y la cerró. Lo que desconocía es que la imagen contenía un virus que, con esa acción, se reenvió al celular de Lorenzetti, quien se alarmó y creyó que se trataba de una amenaza recibida en el WhatsApp de su celular oficial. La cuenta de chat telefónico desde donde le enviaban la imagen del paredón con insultos, tenía una fotografía de Mauricio Macri. Denunció el hecho a la seguridad de la Corte y a Policía Federal, que comenzó una investigación según detalla el diario La Nación.

La pesquisa determinó, que la foto tenía un virus programado para reenviar la imagen al celular de Ricardo Lorenzetti apenas fuese abierta por Marcos Peña. En Rafaela, las pintadas aparecieron a fines de Diciembre.

Macri y Lorenzetti habrían vuelto a hablar por teléfono ayer por este motivo y por la denuncia que Elisa Carrió le realizó a éste último por “enriquecimiento ilícito” y contra su mano derecha, el contador Héctor Daniel Marchi, secretario general de administración de La Corte, a quien acusó en el programa de TN, ‘A Dos Voces´ de ser “el testaferro de Ricardo Lorenzetti”.

El Presidente de la Corte Suprema felicita a Macri, flamante Presidente.

El Presidente de la Corte Suprema felicita a Macri, flamante Presidente.

“No sabemos de dónde viene esta operación de ciberespionaje, pero buscan enfrentarnos, cuando Lorenzetti y Macri tienen una buena relación personal y hablan permanentemente” señalaron fuentes no identificadas de Casa Gobierno al diario.

Comentarios

comments