Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:20 AM
Home

Marcos Peña apuntó contra los jueces y afirmó que falta “credibilidad”

marcos peñaaa 3 agosto, 2016 - 9:52 am

En una entrevista radial, el jefe de Gabinete Marcos Peña apuntó contra los jueces: “Todavía falta mucho en construcción de credibilidad del Poder Judicial”, afirmó.

En ese sentido, dijo además que la Argentina está en un “camino crítico” y, pese a las críticas, el funcionario aseguró que el Gobierno no tiene previsto impulsar juicios políticos contra magistrados federales en el Consejo de la Magistratura.

Además se refirió a la ex presidente. Ante la pregunta de Luis Novaresio en radio La Red sobre si el Gobierno quiere que Cristina Kirchner vaya presa?, Peña respondió: “El Gobierno quiere que funcionen las instituciones y dentro de eso que funcione la Justicia. Sería malo cualquier resultado que se aparte de ese camino institucional”.

Y agregó: “Tiene que haber justicia cuando hay un robo o un asalto a cualquier ciudadano o cuando el que tiene que responder es un ex Presidente”.

Además, consultado sobre la entrevista que brindó Lázaro Báez, Peña dijo que se está dando “un proceso complejo para la sociedad” donde salen a la luz muchas situaciones “medio raras en término de transparencia”. “Lo mejor es que la Justicia pueda trabajar con libertad y todo lo que deba depurarse salga a la luz. A Báez no lo conozco, pero no me merece particular confianza”, completó.

Comentarios

comments