Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:11 AM
Home

Marco Lavagna: “En abril hay un piso de 5 puntos de inflación”

lavagna-1 13 abril, 2016 - 9:08 pm

El Diputado del Frente Renovador habló sobre la realidad económica argentina en el piso del programa de Mauro Viale, en A24.

“Lo peor que pasa ahora es la inflación. Es una máquina de generar pobreza que rompe la matriz productiva y en especial afecta a las Pymes y a todo el mercado laboral. En abril hay un piso de 5 puntos de inflación por los tarifazos. En mayo va a ser más bajo que abril, pero no significa que baje. Son momentos de ajuste que termina pagando la gente”, expresó Marco Lavagna, quien además insistió en que el Estado “tiene que controlar los abusos en las remarcaciones de precios”.

Además criticó las medidas económicas empleadas por el presidente Mauricio Macri. “Al Gobierno le falta agenda social. Tiene la teoría de que las inversiones entran y la economía se reactiva a partir de ahí y es un gran verso. Hay que prever el tema del desempleo. Aún no es crítico como en el 2001, pero hay que tomar medidas para incentivar a las Pymes. Hay falta de decisión política”, agregó.

Por otro lado, el miembro del equipo económico de Sergio Massa opinó: “Hay distintos sectores políticos que quieren que al presidente no le vaya bien”.

Comentarios

comments

Etiquetas: