Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:44 AM
Home

Marcha Federal: Micheli sobre Boudou “se podría haber quedado en su casa”

Micheli 2 septiembre, 2016 - 11:22 pm

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, visitó hoy el programa de Nelson Castro en el canal Todo Noticias. Ahí se refirió a la presencia del ex vicepresidente, Amado Boudou en la Marcha Federal: “se podría haber quedado en su casa”, afirmó.

Y agregó: “En relación a las personas que tienen pensamientos afines al kirchnerismo y no ocuparon cargos públicos y ahora quieren salir a luchar: yo los respeto. Pero con los ex funcionarios para mi es ni olvido, ni perdón”.

En relación a la multitud que marchó hoy hacia Plaza de Mayo desde todo el país, el dirigente sindical dijo: “Creo que esta masividad debe hacer reflexionar al Gobierno”, cosa que ya está haciendo según opinión de Micheli porque “las movilizaciones populares infirieron en los fallos judiciales” contra el aumento de tarifas.

“También debe escuchar a los otros actores que empiezan a acercar críticas como la pequeña industria, los empresarios, los productores (frutícolas) que vinieron a la Plaza de Mayo, los tamberos que están en crisis. ¿Qué espera el Gobierno? Algo está funcionando mal y hay que convocar a un diálogo social”, pidió Micheli.

Y reflexionó: “no puede haber tanta celeridad para solucionar los problemas a los sectores concentrados de la economía y tanta lentitud pasmosa” cuando se trata de los trabajadores.

En relación al encuentro en el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la nueva conducción de la CGT, el dirigente de la CTA opinó: “creo que no está bueno que un día como hoy, donde estaba convocada esta marcha multitudinaria y que tuvo presencia de gremios de la CGT, el Ministro llame a los dirigentes para mostrar una fisura y tampoco está bueno que los dirigentes se hayan prestado”.

“ Lo más grave –`puntualizó Micheli- es que hayan dado respuestas confusas de parte del Gobierno , evasivas y poco concretas”.

Nelson Castro identificó dos temas críticos en la discusión con los gremios: levantar el piso del Impuesto a la Ganancia y la reapertura de paritarias para enfrentar el segundo semestre. “Lo primero que hay que decir –respondió Micheli- es que se firmaron paritarias en todos los casos por debajo de la inflación proyectada por el propio Gobierno para este año”.

Y comentó que los estudios que hizo la CTA dio una cifra similar a la que anunció Alfonso Prat Gay, cercana al 45 por ciento. Las paritarias, en cambio, se firmaron en un promedio entre el 33 y el 35 por ciento. “Entonces –manifestó el dirigente- estamos aceptando perder poder adquisitivo y estamos aceptando una rebaja salarial”.

Comentarios

comments