Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 11:14 PM
Home

Marcelo Romero: “Fariña más que un testaferro era un valijero”

a 8 abril, 2016 - 9:01 pm

El fiscal de La Plata Marcelo Romero habló en Canal 24 de la figura del arrepentido. A través de ese recurso que podría bajarle la pena Leonardo Fariña, el imputado está declarando desde hace siete horas ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan en Comodoro Py.

“El imputado puede mentir porque no habla en carácter de testigo, no sabemos si miente o no miente. No es un buen negocio”, explicó el fiscal sobre las declaraciones del ex de Karina Jelinek, quien decidió hablar como lo había hecho en 2013 en el programa de Jorge Lanata.

“Más que un testaferro era un valijero, por eso el campo [la causa que lo dejó en prisión hace dos años] lo compra en comisión”, agregó.

Sobre el proceso en la investigación de “la ruta del dinero K”, el fiscal dijo: “Este no es delito improvisado, es criminalidad organizada, con abogados prestigiosos que van a usar herramientas legales para que esto sea lo más largo posible, va a haber apelaciones, camaristas que se aparten, va a llegar a casación”.

La autocrítica. “Durante mucho tiempo estuvimos demasiado quietos. Creo que el Estado debe funcionar con independencia de poderes. Pero la Justicia necesita apoyo, porque si no tiene el respaldo de la fuerza política, si dispone un allanamiento y la policía no obedece, no puede avanzar…”, opinó Romero.

“El periodismo tiene que controlar al poder judicial. También los organismos de Derechos Humanos, el consejo de la magistratura, el colegio de abogados deben controlar. Cuanto más controlado estoy, más tranquilo estoy con mis resoluciones”, continuó el fiscal de La Plata.

Comentarios

comments