Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:23 PM
Home

Marcelo Cantón: “Varios legisladores escucharon a De Vido amenazar con las cuentas”

Screen Shot 2017-07-11 at 5.07.26 PM 11 julio, 2017 - 5:14 pm

Marcelo Cantón, periodista de Clarín, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias sobre un artículo publicado ayer sobre presuntas declaraciones del ex ministro Julio De Vido, amenazando con hacer pública información sobre “cuentas” que relacionan a Franco Macri y Nicolás Caputo con diversas irregularidades en la gestión anterior.

Explicó Cantón que el pasado 4 de junio De Vido había estado hablando con legisladores en una sesión de la Comisión de Energía que preside, “a la que no fueron muchos legisladores porque no querían estar en una foto con él después de que Stornelli había pedido que lo detuvieran y le sacaran los fueros” y que después de salir “un poco enojado” de la reunión, habría afirmado en un pasillo y ante varios testigos: “Que se dejen de joder en el Gobierno porque yo voy a contar lo de las cuentas”.

Las “cuentas” a las que habría estado haciendo referencia el ex ministro de Planificación son “las de Franco Macri con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y las de Nicolás Caputo, el amigo del presidente Mauricio Macri, con el ex secretario de Obras Públicas José López”. “Es claramente una especie de amenaza hecha en un ámbito casi privado, en un pasillo”, añadió.

Luego explicó que no puede dar los nombres de quienes fueron testigos presenciales de los dichos del ex ministro, pero sostiene que “había legisladores del oficialismo y de la oposición”.

También comenta que De Vido “en esos mismos momentos estaba tirándole algún tipo de amenaza o de llamamiento similar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando dice que cumplió con órdenes del Poder Ejecutivo”.

Para terminar, confirmó que no lo han llamado a declarar sobre esta denuncia de ningún lado y que no tiene constancia de que haya algún fiscal actuando de oficio para abrir una investigación al respecto.

Comentarios

comments

Etiquetas: