Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 04:01 PM
Home

Maratónica agenda legislativa para aprobar leyes cruciales para el Gobierno

El recinto de la camara alta durante el debate donde se convirti— en ley el proyecto original que incorpora al C—digo Penal la figura del "ciberhostigamiento" en Buenos Aires, el 13 de Noviembre de 2013.   (Charly Diaz Azcue / PRENSA SENADO) 17 octubre, 2016 - 6:54 am

El 30 de noviembre termina las sesiones ordinarias, quedan apenas 7 semanas, pero la lista de pendientes es muy larga y el Gobierno necesita trata algunas leyes que son fundamentales. Por esto Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Emilio Monzó titular de Diputados, confeccionaron una agenda maratónicas con cronogramas tentativos para el tratamiento de las leyes.

Según el diario Clarín se sabe que para llegar a tratar todo el Poder Ejecutivo deberá convocar, en diciembre, a sesiones extraordinarias. En ese mismo mes el Senado trataría al menos la ley de reforma de impuesto a las Ganancias. El proyecto todavía no fue enviado a Diputados, pero se estima que para el 30 de noviembre estarían tratando la ley.

En la cámara baja las otras leyes que todavía no ingresaron y que son importantes para el Ejecutivo son: el Presupuesto 2017, el recorte de los Superpoderes, es decir la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas presupuestarias y la Responsabilidad Fiscal.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: