Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:15 PM
Home

Marangoni, sobre la investigación y denuncia a Scioli: “Suena y es algo imposible”

Gustavo Marangoni 1 agosto, 2016 - 7:35 pm

El ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, visitó el programa de Mauro Viale. Además, rechazó la denuncia por la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de más de 20.000 millones de pesos.

“Ayer se dijo que (Alvaro Garganta) el fiscal le pide a la provincia de Buenos Aires de esta gestión ‘mándenme todas las extracciones dinerarias superiores a 400 mil pesos que se hayan hecho entre los años 2014 y 2015’. El Banco de la provincia le manda todas, las públicas y privadas. El fiscal toma las públicas y sale este número. Pero extracción dineraria no es sinónimo de efectivo. Cuando usted cobra un sueldo tiene varias alternativas para hacerse de su sueldo, o va a la cajero o por la ventanilla del banco”, precisó Marangoni en declaraciones al programa periodístico emitido por A24.

Previamente, el presidente de la entidad bancaria provincial explicó el proceso de envío de dinero realizado desde el Banco Provincia al calificar de “imposible” la verosimilitud realizada por el fiscal Alvaro Garganta.

“Suena y es algo imposible. La tesorería de la provincia de Buenos Aires, es la encargada de que el dinero vaya a tal ministerio, lo hace a través de transferencias electrónicas. Eso es por norma y era así todos años. Si comparamos las planillas que se mostraron ayer con las de este año van a mostrar lo mismo, con una diferencia leve, que la plata es más por la inflación”, aseguró.

Y agregó: “El sistema no cambió y el tesorero, que es un órgano de la construcción provincial y es integrante de la oposición, dice que vaya el dinero del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

Marangoni, además, detalló que destino que tenía el dinero pedido a la institución bancaria y remarcó que el proceso es electrónico “de punta a punta”.

“Van 400 o 500 millones el día 7, 8. Ayer en el programa alguno dijo era día de Reyes o una especie de sorna. Era día del pago de incentivo docentes y de otro salario, porque si se ve el flujo de dinero que el tesorero dice ‘manden a pagar’ lo que le llega a los ministerios es la oren de acreditación de esos números que si es para pagar sueldos re direccionan a su vez a cada uno a una cuenta salario. Todo ese proceso, de punta a punta, es electrónico”, subrayó.

Comentarios

comments