Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:12 AM
Home

Mar del Plata: apartaron de la fuerza a un policía denunciado por amenazar a testigo del ataque a Macri

macri mdq 23 septiembre, 2016 - 11:16 am

Un efectivo de la Policía Federal fue apartado de la fuerza de Seguridad luego de que suspuestamente amenazara en un video subido a Facebook a una testigo del ataque al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, durante incidentes ocurridos el 12 de agosto en Mar del Plata.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata del sargento primero Ariel Rojas, quien se desempeña en la División Custodia de Testigos Protegidos.

La medida fue dada a conocer en la Orden del Dìa Interna (ODI) número 180 de la Policía Federal y fue dispuesta por el jefe, comisario general Néstor Roncaglia por el Artículo 48 inciso g de la Ley 21.965, ya que por esas presuntas amenazas, la damnificada, la ex sargento de la Policía Bonaerense Virginia Sosa le inició una demandaque recayó en el Juzgado en lo Correccional número 1 de Mar del Plata, a cargo de Federico Hooft, por “intimidación pública”.

En un grupo de Facebook, una persona posteó declaraciones de Sosa en el programa de Mauro Viale sobre los incidentes ocurridos con Macri y Vidal y en uno de los comentarios, el efectivo denunciado subió un video suyo que decía: “Buenos días, reina del chorizo, ja ja, cuidate, Paladini te quiere secuestrar y te quiere hacer chuletas de cerdo para vender, ja ja, cuidate”.

La presentación judicial y la ratificación de la misma con más pruebas contra este uniformado la hizo la víctima junto a su abogado Pablo Romano y el número de causa es la 18464/2016.

“Esta persona que porta el uniforme policial no tiene un comportamiento acorde para lo que es un servidor público y encima envía un mensaje mafioso. Su conducta no se ajusta a derecho y es agravada por vestir el uniforme de la Policía Federal”, sostuvo Romano a este blog. Además, el letrado remarcó que “hay una injuria descalificada, con un grado de violencia de género y una amenaza encubierta”.

Mientras se lleva a cabo este proceso judicial, el sargento imputado fue pasado a disponibilidad por parte de la Policía Federal, al menos hasta que se defina la causa.

Mirá el video:

Comentarios

comments