Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 12:49 AM
Home

Maquinistas ferroviarios: “No queda otra que el paro del jueves”

Paro trenes 17 agosto, 2015 - 11:32 am

En diálogo con Luis Novaresio por AM 910, por Radio La Red, lo advirtió Horacio Caminos, Secretario de Prensa del gremio ferroviario de “La Fraternidad” quien agregó “lamentablemente fracasaron todos los intentos de llegar a un acuerdo y no queda otra que la medida de fuerza”.

Caminos pidió “Un poco de sensatez, de sentido común de quienes negocian por parte del Estado y de las empresas. Nuestra paritaria venció en Febrero y sin embargo mostramos voluntad de diálogo y aceptamos un aumento a cuenta”. El gremialista evitó pronunciarse sobre los detalles de los montos reclamados “Intentamos no llevar públicamente o a la opinión pública los porcentajes que se discuten por que resulta muy violento”.

Por otra parte, Caminos arrogó gran parte de la responsabilidad en la resolución del conflicto con los motorman a la cartera de Axel Kicillof, por sobre la del Interior y Transporte o por sobre la que encabeza Carlos Tomada “Randazzo es una parte. Intervienen el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transporte. Economía tiene que entender que se le exige al personal de conducción determinadas cuestiones y se le agregan funciones, obviamente eso tiene que ir de la mano con una cuestión económica”.

Manifestó además “Hay colegas suyos que hablan de ‘Los sindicatos opositores’ y esto es doloroso porque los sindicatos tiene que representar los intereses de sus compañeros”.

El vocero del sindicato de los maquinistas ferroviarios aseguró que “Es muy poco lo que tienen que hacer para resolver porque son reclamos concretos que está pidiendo el gremio hace mucho tiempo. Es apenas una recomposición en algunos puntos, que no quieren hacer porque obviamente tiene intereses con otras organizaciones sindicales. Nosotros no respondemos a los intereses de las empresas ni del aparato político”.

Por último sentenció que “El paro del La Fraternidad repercute de forma total en todo el territorio. Por eso lo hacemos con una semana de anticipación para que la gente lo sepa y que no culpen a los trabajadores en los medios“.

El audio aquí: 

Comentarios

comments