Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 02:46 AM
Home

Malcorra volvió a considerar “positiva” la reunión con Francisco

Malcorra 17 octubre, 2016 - 1:00 pm

Luego de acompañar al Presidente Mauricio Macri en su visita a la Santa Sede, la canciller Susana Malcorra participó hoy en Roma de la ceremonia de apertura del 43º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO (sigla en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Malcorra

Allí, Malcorra conversó con el director general de la FAO, José Graziano, y visitó junto al embajador de nuestro país ante ese organismo, Claudio Rozencwaig, una muestra sobre maquinaria agrícola argentina. Luego, la canciller saludó a los académicos de la Universidad Nacional de Rosario que participan en las reuniones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

Además, la canciller participó de la Misa de acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, celebrada en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro. “Mucha presencia de Argentinos compartiendo la alegría de la canonización y hablando de una Argentina unida”, manifestó Malcorra a través de Twitter.

Consultada por radio Mitre sobre el encuentro entre el Presidente Macri y el Papa Francisco, la canciller señaló: “El balance es muy positivo. El Presidente y Su Santidad han tenido una conversación muy rica, girando alrededor de temas de mutuo interés. Hablaron mucho de los planes que el gobierno está llevando adelante, tanto de los planes de mejora de infraestructura como de los planes sociales. La conversación fue profunda y concreta”.

“Había una lectura de muchos sectores de que podía haber una tensión, pero estas cuestiones son lo que son y son lo que se perciben que son. Esta conversación eliminó cualquier percepción en este sentido”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: