Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 03:44 AM
Home

Malcorra, tras visitar a Francisco: “No hay animosidad con Macri”

13 junio, 2016 - 5:39 pm

La canciller argentina tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice. Aseguró que, durante la hora que duró el mismo, no trataron el tema de la donación rechazada a Scholas Occurentes.

Susana Malcorra se reunió hoy con el papa Francisco en Roma para diluir ligeramente la tensión entre el gobierno argentino y el Vaticano. Fue en el marco del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

A la salida, la funcionaria de Mauricio Macri aclaró que en la reunión no hablaron de la donación del Gobierno que el Vaticano rechazó para la organización Scholas Occurentes. “Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo”, contó.

Según explicó, en la conversación quedó en claro que el Papa no tiene “ninguna animosidad hacia el Presidente”. “Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas”, dijo en declaraciones al diario La Nación.

El encuentro fue con la Directora Ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, y con el Comisario Europeo encargado de la Ayuda Humanitaria y la Protección Civil, Christos Stylianides.

 

Comentarios

comments