Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 12:05 PM
Home

Malcorra se estaría yendo de la Cancillería

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, NOVIEMBRE 24: Fotografia de archivo de la presidenta  la subsecretaria General del Departamento de Soporte de Campo del Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, Susana Malcorra.quien ocupara la cancilleria en el gobieno de Mauricio Macri.
Foto NA: ONU  zzzz 8 septiembre, 2016 - 9:18 am

Las horas de la Canciller, Susana Malcorra, estarían contadas en el Palacio San Martín debido a algunos coletazos como consecuencia de su intento de convertirse en la sucesora del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. En la Casa Rosada ya tomaron nota de la situación. “Susana jugó muy fuerte para lograr ese cargo. Si gana, y eso que pierde terreno día a día, no habría problema. El tema es que va perdiendo”, sostuvo una calificada fuente gubernamental.

En los pasillos de la Cancillería también se llegó a esa conclusión. La realidad es que la campaña para lograr la Secretaria General hizo que Malcorra estuviera más en el exterior que en el Palacio, por lo que su número dos. el vicecanciller Carlos Foradori, se convirtió en el jefe virtual del Ministerio.

Esa situación se ve, por ejemplo, en los nombramientos de funcionarios de carrera, que se encuentran paralizados desde mediados de año. Un dato no menor, a comienzos de la semana se firmaron los nombramientos correspondientes a junio. Los traslados también fueron cancelados, pero allí, según explicaron en el ministerio, se trató por un tema “netamente de dinero”.

Una de las posibilidades es que se refugie en la embajada de España, a partir del año que viene, o que tome alguna función nuevamente en la ONU.

Lo que si están convencidos en la Rosada es que la carrera para reemplazarla comenzaría dentro de poco. Uno de los que desde hace tiempo tiene ganas de ocupar ese cargo es el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien es el principal encargado en temas internacionales del PRO.

Comentarios

comments

Etiquetas: