Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:29 AM
Home

Malcorra: “Los futuros de Brasil y Argentina están entrelazados”

16315-susana-malcorra-almorzo-con-ex-cancilleres-y-coincidieron-en-el-reclamo-sobre-venezuela_3301 3 octubre, 2016 - 5:56 pm

La canciller argentina Susana Malcorra afirmó, a raíz de la visita del presidente de Brasil a la Argentina, que el futuro de ambos países “están entrelazados”, durante una entrevista al periodista Jonatan Viale, en “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

“Los futuros de Brasil y Argentina están entrelazados”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores en declaraciones radiales, en referencia a la primera visita oficial de Temer como presidente de Brasil. “eso es todo un símbolo”, opinó Malcorra, quien aseguró además que “es una muestra de la prioridad que representa para ambos países el otro”.

“Brasil y Argentina están en un punto importante de priorizar el desarrollo de oportunidades, y lo que Macri sostuvo durante las reuniones es que tenemos más posibilidades de lograrlo en forma conjunta que por separado. Por eso es que siempre estamos hablando del Mercosur como eje en esa estrategia”, aseguró.

Al ser consultada por si prefería a Donald Trump o a Hillary Clinton en la presidencia de Estados Unidos, la canciller, a pesar de que intentó evadir la respuesta, explicó que “desde el planteo político que hace uno y otro, es evidente que Hillary hace un planteo mucho más abierto, asociativamente desde lo que creemos es que estamos más cerca de la posición de Hillary. Es evidente que hay una movida en el mundo que es preocupante, y que Trump la representa, pero no es el único. Se generan tensiones extremas”.

Respecto del plebiscito en Colombia, la canciller opinó que la población colombiana se había “partido al medio”, pero que el resultado de la elección que mayoritariamente optó por el “NO” “no se puede cuestionar”. “Todos estamos muy impactados por esto, nosotros creemos que el acuerdo de paz no era perfecto pero sí posible”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments