Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:21 PM
Home

Malcorra perdió: el Consejo de Seguridad apoyó a Antonio Guterres

16315-susana-malcorra-almorzo-con-ex-cancilleres-y-coincidieron-en-el-reclamo-sobre-venezuela_3301 5 octubre, 2016 - 1:12 pm

La votación para la elección del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU según sus siglas en inglés) tomó un giro en las últimas hora cuando los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, únicos con capacidad de veto, habrían, según informó la agencia de noticias AP, votado de forma únanime por el ex primer ministro portugués Antonio Guterres.

Malcorra

Ante este escenario, la Canciller argentina Susana Malcorra se quedaría sin chaces de lograr el cargo, aunque varias fuentes diplomáticas consultadas por Alerta Online indicaron que una de las posibilidades es que negocie un cargo en la administración, como sucede con la mayoría de candidatos que pelean por el puesto.

En la votación de mañana se convertiría en el candidato oficial del Consejo de Seguridad y luego deberá ser consagrado en una reunión este mes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego de conocerse la definición del organismo internacional, la funcionaria argentina felicitó por la red social twitter al sucesor de Ban Ki-Moon y habló sobre la cuestión de género como cuenta pendiente:

Comentarios

comments

Etiquetas: