Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:18 PM
Home

Malcorra confirmó su postulación para la ONU

16315-susana-malcorra-almorzo-con-ex-cancilleres-y-coincidieron-en-el-reclamo-sobre-venezuela_3301 20 mayo, 2016 - 3:01 pm

“Es una decisión del Presidente que la toma como oportunidad para insertar a la Argentina”, explicó la Canciller, en Radio Mitre, sobre su candidatura como secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas. Seguirá en su cargo como Ministra de Relaciones Exteriores hasta octubre, cuando termina el proceso de selección.

“Es una apuesta, un gesto de confianza del Presidente, pero son muchos otros los que tienen que opinar si soy la persona adecuada“, agregó la funcionaria. “En los próximos meses van a tener canciller trabajando a full, como estuve trabajando hasta ahora. Si saliera favorable, el presidente tendrá que elegir un sucesor, con quien acordaremos la transición, y lo haremos de la manera más ordenada posible; nada va a pasar de un día para el otro”, concluyó.

Entre los posibles sucesores, se habla del ex senador Ernesto Sanz, el titular de Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) Adalberto Rodríguez Giavarini, el embajador del Vaticano Rogelio Pfirter y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

Comentarios

comments

Etiquetas: