Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 07:56 AM
Home

Mafia de los contenedores: la Justicia ordenó detener al cuñado de Julio De Vido

contenedores 25 octubre, 2016 - 5:25 pm

El juez Marcelo Aguinsky, que investiga si se adulteró el peso y la calidad de materiales importados, ordenó la detención y el allanamiento de los domicilios de 11 personas presuntamente involucradas en “la mafia de los contenedores”. Entre los imputados se encuentran el empresario Oldemar Carlos “Cuqui” Barreiro Laborda, el exdirector de la Aduana Edgardo Paolucci y cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Claudio Minnicelli.

“La mafia de los contenedores” sacaban ilegalmente del puerto de Buenos Aires 6 de los 300 contenedores que el actual titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión tiene inmovilizados por contrabando. En una serie de operativos simultáneos ordenados por el magistrado y realizados por efectivos de la Gendarmería también se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los documentos llamados “BL”, que en inglés significa Bill of Landing que son como los DNI de cada contenedor. En los contenedores se encontraron camisetas de la selección no oficial y ropa de marca proveniente de China con el sello “Made in Argentina”.

La investigación se inició  por la intercepción del teléfono de Federico Tiscornia –hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia- por una causa de narcotráfico y organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires.

 

Comentarios

comments