Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:27 AM
Home

Madres Línea Fundadora y el FpV encabezarán la marcha en repudio al 2×1

dictadura 8 mayo, 2017 - 7:53 pm

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el bloque de diputados del Frente para la Victoria confirmaron su participación en la marcha convocada para el miércoles en Plaza de Mayo en rechazo al fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del “dos por uno” a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Las Madres resolvieron “por mayoría” sumarse a la convocatoria, surgida a través de las redes sociales, “para usar el pañuelo por esta vez, el miércoles 10 de mayo a las 18 horas en Plaza de Mayo” en repudio al dictamen emitido por el máximo tribunal de justicia.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que durante el acto central las madres darán aviso desde el escenario sobre “el momento preciso en el que todos los presentes se coloquen los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2×1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria”.

“No perdonamos, no nos reconciliamos. Cárcel común y perpetua a los genocidas”, exigió el organismo de Derechos Humanos.

Por su parte, el bloque de diputados del Frente para la Victoria ratificó su adhesión a la convocatoria “contra el perdón a los genocidas”.

“Acompañamos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la marcha que realizarán el miércoles para repudiar el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de otorgarle el 2 x 1 a genocidas”, indicaron en un comunicado.

Y se quejaron por el aval que recibió la decisión por parte del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quien cuestionaron por calificar de “curro la defensa de los derechos humanos” y sostener “discursos negacionistas de los 30 mil desaparecidos”.

Eso, remarcaron, “constituye un retroceso tremendo en la lucha que iniciaron las rondas de las Madres de la Plaza, y que continuaron los Juicios a las Juntas Militares, la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y los Juicios por la Verdad”.

Comentarios

comments